Pronóstico preciso de marejadas para su puerto

Las ondas largas (también llamadas ondas de infragravedad) provocan problemas en bahías y terminales en muchos países alrededor del mundo. Estas olas no pueden ser vistas ya que generalmente están enmascaradas por el mar y por las olas del mar de fondo. Sin embargo, incluso pequeñas amplitudes (5-10cm) pueden energizar embarcaciones ancladas y provocar movimiento excesivo contra las líneas de amarre. Los movimientos de ondas largas en embarcaciones provocan ineficiencia operacional y comprometen la seguridad y costos directos debido a la ruptura de líneas de amarre.

 
 

Las ondas largas dentro de la bahía pueden estimular a las embarcaciones amarradas, provocando peligrosos movimientos de la nave.

“MetOcean Solutions ha realizado excepcionales esfuerzos para ayudar al Puerto de Geraldton con su problema de marejadas. El producto que MetOcean entrega actualmente se utiliza mucho para programar los embarques. Las eficiencias logradas en la reducción de costos laborales para los usuarios de puertos son considerables, pero la mayor ganancia es el aporte a la seguridad. En el 2005 hubo 242 líneas de embarcaciones partidas en Geraldton. Siguiendo con los desarrollos en pronosticar efectos de olas largas en Geraldton, el año pasado hubo solo 30 líneas de embarcaciones partidas. Este fue el menor número de líneas partidas desde que se lleva registro. MetOcean Solutions está manteniendo el Puerto de Geraldton eficiente y a los trabajadores del puerto seguros.“

Capitán Ross Halsall, Capitán del Puerto de Geraldton, Australia.

Desde el 2005, MetOcean Solutions ha estado entregando un servicio especializado para ayudar a operadores de puerto a manejar de mejor manera los problemas provocados por las ondas largas. Habiendo estudiado las ondas largas en más de 35 lugares del mundo, nuestro equipo científico tiene experiencia con todo tipo de puerto afectado por ondas largas, y ha desarrollado un rango de soluciones de pronostico efectivas que están actualmente listas para ser implementadas.

MetOceanView+long+wave+forecast.jpg

Sabemos que las ondas largas tienen un rango particular de períodos para un atracadero determinado, y algunos de esos períodos pueden estimular una embarcación atracada – creando la problemática marejada. La respuesta de la embarcación amarrada está directamente correlacionada con la altura de las ondas largas. Al pronosticar la altura de ondas largas para el rango de período correcto, se puede obtener un buen cálculo del potencial de estimulación. Esta es una técnica altamente efectiva, bien establecida y fiable, utilizada por puertos a lo largo de Nueva Zelanda y Australia.

Las ondas largas son generadas durante la llegada de las olas de mar de fondo a la costa. Mediante modelos numéricos, calibrados con los datos medidos para caracterizar el clima de olas, tanto dentro y fuera de las bahías, el pronóstico de las marejadas provocadas por las ondas largas entrega una guía clara del desarrollo de condiciones de marejadas problemáticas.

La técnica central es semi empírica; se utilizan medidas de ondas largas en atracaderos específicos para definir una transformación espectral desde fuera de la bahía. El método es bien sólido, necesita solo 1-3 meses de datos medidos para calibrarse. Contamos con instrumentos especiales para medir olas que podemos prestarles a nuestros clientes portuarios para ayudarlos a tomar las mediciones.

 
image/svg+xml CLIMA DE OLAS Caracterizado para dentro y fuera de las bahías OPERACIONES SEGURAS por medio del pronóstico de olas de período largo en el atracadero de su puerto Y EFICIENTES DATOS CADA HORA Pronóstico de hasta 7 días, actualizado 4 veces al día MEDICIONES Calibradores especiales para estudiar las transformaciones de olas TÉCNICA SÓLIDA Altamente efectiva y bien establecida SERVICIO ESPECIALIZADO MetOcean Solutions ha estudiado las olas de periodo largo en más de 35 ubicaciones a nivel mundial
image/svg+xml SERVICIO ESPECIALIZADO MetOcean ha estudiado las ondas largas en más de 35 ubicaciones MEDICIONES Calibradores especiales para estudiar las transformaciones de olas CLIMA DE OLAS Caracterizado para dentro y fuera de las bahías OPERACIONES SEGURAS por medio del pronóstico de ondas largas en el atracadero de su puerto DATOS CADA HORA Pronóstico de hasta 7 días, actualizado 4 veces al día ROBUST TECHNIQUE Altamente efectiva y bien establecida


Pruebe MetOceanView

Información confiable de condiciones meteorológicas marítimas
para cualquier lugar del mundo – exactamente donde usted lo necesite.

MetOceanView es el portal mediante el cual les entregamos a nuestros clientes un completo sistema de pronóstico meteorológico y oceanográfico, y hindcast para embarcaciones, autoridades de puerto y operadores offshore. Mediante MetOceanView proveemos una herramienta para la entrega de meteorología, basada en plataforma web, para la gestión de operaciones marinas. Al incluir tanto información meteorológica de pronóstico como histórica, MetOceanView brinda una plataforma de entrega de información sólida que les permite a nuestros clientes acceder, monitorear y manejar la información del clima marino requerida para su planificación efectiva y operaciones.


Otros servicios

Pronóstico meteorológico

Información confiable de condiciones meteorológicas marítimas para cualquier lugar del mundo – exactamente donde usted lo necesite.

Consultoría científica

Conocimientos especializados en oceanografía y meteorología: recolección de datos, modelado, análisis y asesoría.

SurfZoneView

Herramienta autónoma para dar soporte a operaciones anfibias y costeras.