Long Waves

Pronóstico preciso de marejadas para su puerto.

 

Las ondas largas (también llamadas ondas de infragravedad) provocan problemas en bahías y terminales en muchos países alrededor del mundo.

Estas olas no pueden ser vistas ya que generalmente están enmascaradas por el mar y por las olas del mar de fondo. Sin embargo, incluso pequeñas amplitudes (5-10cm) pueden energizar embarcaciones ancladas y provocar movimiento excesivo contra las líneas de amarre.

Los movimientos de ondas largas en embarcaciones provocan ineficiencia operacional y comprometen la seguridad y costos directos debido a la ruptura de líneas de amarre.

Pronóstico de ondas largas

Desde el 2005, MetOcean Solutions ha estado entregando un servicio especializado para ayudar a operadores de puerto a manejar de mejor manera los problemas provocados por las ondas largas.

Habiendo estudiado las ondas largas en más de 35 lugares del mundo, nuestro equipo científico tiene experiencia con todo tipo de puerto afectado por ondas largas, y ha desarrollado un rango de soluciones de pronostico efectivas que están actualmente listas para ser implementadas.

Sabemos que las ondas largas tienen un rango particular de períodos para un atracadero determinado, y algunos de esos períodos pueden estimular una embarcación atracada – creando la problemática marejada. La respuesta de la embarcación amarrada está directamente correlacionada con la altura de las ondas largas. Al pronosticar la altura de ondas largas para el rango de período correcto, se puede obtener un buen cálculo del potencial de estimulación. Esta es una técnica altamente efectiva, bien establecida y fiable, utilizada por puertos a lo largo de Nueva Zelanda y Australia.

Las ondas largas son generadas durante la llegada de las olas de mar de fondo a la costa. Mediante modelos numéricos, calibrados con los datos medidos para caracterizar el clima de olas, tanto dentro y fuera de las bahías, el pronóstico de las marejadas provocadas por las ondas largas entrega una guía clara del desarrollo de condiciones de marejadas problemáticas.

La técnica central es semi empírica; se utilizan medidas de ondas largas en atracaderos específicos para definir una transformación espectral desde fuera de la bahía. El método es bien sólido, necesita solo 1-3 meses de datos medidos para calibrarse. Contamos con instrumentos especiales para medir olas que podemos prestarles a nuestros clientes portuarios para ayudarlos a tomar las mediciones.

 

Servicio especializado

MetOcean Solutions ha estudiado las ondaslargas en más de 35 ubicaciones

Mediciones

Calibradores especiales paraestudiar las transformaciones de olas

Clima de olas

Caracterizado para dentro y fuera de las bahías

 

Operaciones seguras

Por medio del pronóstico de ondas largas en el atracadero de su puerto

Datos cada hora

Pronóstico de hasta 7 días, actualizado 4 veces al día

Robust technique

Altamente efectiva y bien establecida

 
MetOceanView+long+wave+forecast.jfif

“MetOcean Solutions ha realizado excepcionales esfuerzos para ayudar al Puerto de Geraldton con su problema de marejadas.

El producto que MetOcean entrega actualmente se utiliza mucho para programar los embarques. Las eficiencias logradas en la reducción de costos laborales para los usuarios de puertos son considerables, pero la mayor ganancia es el aporte a la seguridad. En el 2005 hubo 242 líneas de embarcaciones partidas en Geraldton.

Siguiendo con los desarrollos en pronosticar efectos de olas largas en Geraldton, el año pasado hubo solo 30 líneas de embarcaciones partidas. Este fue el menor número de líneas partidas desde que se lleva registro. MetOcean Solutions está manteniendo el Puerto de Geraldton eficiente y a los trabajadores del puerto seguros.“

— Capitán Ross Halsall, Capitán del Puerto de Geraldton, Australia.